LLANTAS PARA TU NISSAN
En Nissan podremos orientarte en todo lo que necesitas saber sobre el cambio de llantas de tu vehículo; cuándo es el momento indicado para hacerlo, cómo prolongar su vida útil y cuál es la mejor opción según el modelo y año de tu Nissan.
OBSERVA CON ATENCIÓN LAS LLANTAS
ANALIZA EL DIBUJO DE TUS LLANTAS
Los surcos y relieves que tienen las llantas de tu Nissan te ayudan a identificar el desgaste que van teniendo con el tiempo; si estos surcos llegan a ser de 2/32 pulgadas (aproximadamente 1.5mm) es momento de que las cambies urgentemente.
También debes verificar periódicamente que no tengan ninguna protuberancia o “chichón” que afecten la estructura y el funcionamiento.
VIDA ÚTIL
CUÁNTO Y CÓMO HAS MANEJADO
El kilometraje es una referencia para ir anticipando el desgaste de tus llantas; naturalmente es diferente en cada auto y para cada conductor, pues intervienen factores como los hábitos de manejo, el terreno que se frecuente y las condiciones climáticas.
Te sugerimos identificar cuál es el kilometraje que te dan tus llantas al primer cambio de acuerdo a tu estilo de conducción.
LA PRESIÓN DE TUS LLANTAS
CONOCE LA IMPORTANCIA DE TENER TUS LLANTAS CON LA PRESIÓN CORRECTA
¿Sabías que el cambio de presión de inflado de tu llanta altera su funcionamiento y el de tu Nissan?
La presión nunca debe ser inferior ni superior a la especificada en el manual de tu Nissan o bien, en la etiqueta ubicada en la puerta del conductor.
Te sugerimos verificar la presión de tus llantas en frío, al menos una vez al mes y antes de salir a carretera.
AUMENTA EL RENDIMIENTO Y DURABILIDAD DE TUS LLANTAS
EXTIENDE LA VIDA DE TUS LLANTAS
- Procura no acelerar demasiado, esto genera que las llantas se calienten en exceso y se desgasten más pronto.
- Da vueltas y toma las curvas del camino con tranquilidad, el hacerlo de manera brusca también deteriora las llantas.
- Procura manejar por los caminos más regulares; el ir en los bordes del pavimento, agujeros o cualquier otra obstrucción también desgasta las llantas más rápido
- .Evita frenar bruscamente tu Nissan.
ALINEACIÓN Y BALANCEO
¿TUS LLANTAS ESTÁN EN LA POSICIÓN CORRECTA?
La alineación y balanceo de tus llantas consiste en verificar que están en la posición correcta para evitar el desgaste disparejo y anticipado.
La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las llantas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. El balanceo de un neumático permite que la llanta gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades.
Al tener tus llantas alineadas evitas el desgaste irregular de éstas, aumentas el rendimiento de tu combustible y mejoras la conducción de tu Nissan.
El balanceo en las cuatro llantas es fundamental para el confort en la conducción y el mantenimiento del desempeño de las mismas, pues evitas la vibración en el volante, en el piso del auto, en el tablero de instrumentos o en los asientos.
Es probable que ante el desgaste de las llantas sólo estés considerando cambiar la que está más gastada. Debes tomar en cuenta que el cambiar sólo una llanta en tu Nissan puede tener un efecto negativo en los sistemas de suspensión, en las relaciones de engranaje, transmisión así como en el desgaste de la banda de rodamiento.
CAPACIDAD MÁXIMA DE CARGA E INFLADO
CUÁNTO PESO PUEDES TRANSPORTAR
Cada llanta tiene una capacidad de carga diferente y está diseñada para rodar a determinada velocidad con esa carga máxima. Esta descripción de servicio está grabada en el costado de la llanta (2 o 3 dígitos y una letra).
Ejemplo: Una llanta con la descripción de servicio 86H, donde 86 es el índice de carga y H el rango de velocidad soportará un peso máximo de 530 kg por llanta a una velocidad máxima de 210 km/h.
¿QUÉ LLANTAS NECESITAS?
TU LLANTA IDEAL
Selecciona el modelo y año de tu vehículo para que te indiquemos cuáles son las llantas que se ajustan a tu Nissan.