Responsabilidad Social | Nissan Mexicana

Home | Nissan Mexicana
corporativo-responsabilidad-social - Nissan Mexicana

La responsabilidad social en Nissan.

Enriquecer la vida de las personas es la visión de Nissan; es por ello que las acciones de responsabilidad social en Nissan Mexicana buscan mejorar la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos. Las acciones emprendidas por la compañía están relacionadas con el cuidado y preservación del medio ambiente, ayuda a comunidades en situaciones de desastre, y el apoyo para mejorar la educación.

En ese sentido, durante el último año Nissan ha trabajado de la mano con instituciones sin fines de lucro para beneficiar a la mayor cantidad de personas.

26 de abril de 2011 - Tras el terremoto y tsunami que sacudieron a Japón en marzo, la compañía hizo esfuerzos a nivel regional y local para recaudar la mayor cantidad de fondos en beneficio de los damnificados. En México, Nissan entregó un donativo por $715,760 pesos al ministro de la embajada de Japón en México, Yasushi Takase, monto que fue canalizado a la Cruz Roja de ese país. La aportación por parte de los empleados fue de $357,880 pesos y fue duplicada por la compañía para hacer la entrega del cheque correspondiente.

25 de octubre de 2010 - Nissan Mexicana donó la cantidad de $260,790 pesos en beneficio de los empleados de las distribuidoras de Nissan, en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, los cuales fueron afectados por el huracán Karl.

4 de agosto de 2010 - Comprometidos con la sociedad, Nissan emprendió una colecta de celulares usados para venderlos a la compañía de reciclaje Recall Internacional. El monto recaudado benefició a 79 alumnos de escuelas de la fundación ANDANC/Nissan a quienes se les dotó de anteojos, a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor. En Nissan reciclamos y apoyamos a la niñez mexicana.

23 de marzo de 2010 - En colaboración con la Fundación ANDANAC/Nissan, así como con el municipio de Tantoyuca, Veracruz y por gestión del concesionario Automotores Tuxpan, se realizó la donación de una nueva escuela en la localidad que beneficia a cerca de 200 niños más en educación básica.

La escuela forma parte de los 63 planteles de educación pública primaria que la Fundación ANDANAC/Nissan ha construido y equipado en nueve años de operación, con los cuales se benefician actualmente a más de 30 mil alumnos.

17 de marzo de 2010- En Toluca, Nissan donó al Conalep instrumentos especializados de la industria automotriz que apoyarán el aprendizaje de jóvenes interesados en carreras tecnológicas vinculadas a este sector; entre las herramientas que se donaron se encuentran: un medidor de espesores por ultrasonido, laboratorio de diagnóstico para afinación, balanceadora dinámica computarizada, frecuencímetro, década de resistencia, capacitómetro digital, lote de dos décadas de resistencia, analizador de firmas analógico de dos canales, cargador de baterías, escala electrónica y un termo-higrómetro.

4 de marzo de 2010 - Nissan Mexicana entregó un donativo para los damnificados por el terremoto que sacudió a Haití, a través de Hábitat para la Humanidad. El monto fue de $94,500 pesos.

26 de enero de 2010 - En su esfuerzo por apoyar al mejoramiento del nivel de la educación en México, Nissan Mexicana decidió ceder 10 impresoras a Conalep que le fueron obsequiadas por la compañía Ricoh.

Nissan Green Program

En Nissan creamos productos innovadores que contribuyen al desarrollo de una sociedad móvil sustentable. Tenemos la responsabilidad de trabajar con tecnología eco-innovadora para conservar los recursos naturales, en pro de un medio ambiente que enriquezca la vida de la gente, creando así una simbiosis entre personas, vehículos y naturaleza. Como miembros de la sociedad mundial, estamos determinados a hacer lo mejor para preservar y proteger el medio ambiente global.

Green Program México

Como productor global de vehículos, en Nissan Mexicana creemos que mientras producimos automóviles y camiones atractivos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, lo podemos hacer de una manera que sea amigable con el planeta en el que vivimos y con la gente con quien lo compartimos.

La filosofía ambiental de Nissan "Simbiosis de Personas, Vehículos y Naturaleza" la adoptamos en 1992, y desde entonces actuamos pro-activamente en todos los aspectos de nuestras operaciones para hacerla realidad.

A continuación mostramos algunos indicadores de desempeño ambiental de nuestras plantas de manufactura en Aguascalientes, Ags. y en Cuernavaca, Mor.:

PUNTO PRINCIPAL OBJETIVO UNIDAD 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
Volumen de producción Vehículos 376,955 420,371 496,650 477,047 355,249 542,351 643,196 672,137
Reducir las emisiones de CO2 Reducir las emisiones de CO2 Ton CO2/vehículo 0.338 0.350 0.295 0.288 0.273 0.243 0.217 0.206
Proteger el Aire, el Agua y el Suelo Consumo de agua m3/vehículo 1.56 1.50 1.51 1.57 1.68 1.59 1.46 1.54
Reciclaje de Recursos Reciclaje de Residuos % 98.9 99.1 99.5 99.6 99.74 99.82 99.90 100

Los principales logros y reconocimientos ambientales de Nissan Mexicana durante al año fiscal 2012 fueron:

  • Obtención del 7º. Refrendo consecutivo del Certificado de “Industria Limpia” (certificación inicial en 1998).
  • 5º. Reporte al programa Voluntario de Contabilidad y Gases de Efecto Invernadero “Programa GEI México” en el que participan la SEMARNAT, el World Resources Institute (WRI) y el Word Business Council for Sustainable Development (WBCSD) (desde 2008).

Pure Drive. Ideas limpias. Pensamiento innovador.

En Nissan queremos hacerte sentir mejor, que vivas cada viaje y que el planeta también disfrute brindarte sus caminos; por esto creamos “Pure Drive”, una exclusiva tecnología que hace más limpios y eficientes nuestros vehículos, porque utilizan menos combustible y generan emisiones de CO2 por kilómetro por debajo de lo regulado por el Gobierno.

Esto se traduce en vehículos con menor consumo de gasolina y menores emisiones de CO2, dando como resultado un planeta y recorridos más ecológicos.

Siguiendo con nuestro compromiso con el planeta, también creamos “Zero Emission”, una tecnología que produce cero partículas de dióxido de carbono, esto es posible porque inventamos “Leaf”, el primer auto eléctrico.

“Pure Drive” envolverá a gran parte de nuestros vehículos y la mejor prueba de esto es el nuevo Nissan March, pionero de esta insignia; te invitamos a que también te sumes a este gran movimiento y a que juntos continuemos impulsando viajes más limpios.

Hoy en NISSAN somos los únicos que contamos con los conceptos “Zero Emission” y “Pure Drive”, esto nos pone un paso más delante de otros vehículos que no han evolucionado a un mundo más ecológico.

Conoce el Reporte de Sustentabilidad 2012 y visita Green Program.

Enviando . . .

PROGRAMA TU PRUEBA DE MANEJO

Ver formulario completo

GRACIAS

Pronto te contactaremos para finalizar el proceso y confirmar tu prueba de manejo.